Nayib Bukele Ortez, Presidente de El Salvador, 2024-2029

Este domingo 4 de febrero, la mayoría de salvadoreños que acudieron a las urnas, expresaron su respaldo al candidato presidencial del partido Nuevas Ideas Nayib Bukele, con cuya decisión reiteran el deseo de continuar en el camino hacia el desarrollo y la seguridad.

El próximo 1 de junio, el presidente electo, Nayib Bukele, le será impuesta la Banda presidencial para el período 2024-2029, durante el cual tiene el reto de terminar con los reductos de terroristas que aún denbulan en el territorio y dar inicio a la recuperación económica para generar empleo y desarrollo del país.

Aunque aún falta la versión oficial del Tribunal Supremo Electoral, Casa Presidencial, y el mismo candidato presidencial, dijo anoche que según sus informaciones, el 85 % de los salvadoreños que acudieron a los centros de votación a emitir el sufragio, dieron su total respaldo para continúe con los trabajos de seguridad y reconstrucción del país.

El pasado domingo, luego del anuncio del candidato Bukele, diversos puntos de la capital fueron el escenario de celebraciones que han realizado miles de salvadoreños por el triunfo de las elecciones presidenciales, las cuales marcan una tendencia irreversible para el mandatario salvadoreño.  

Así también, miles de salvadoreños se congregaron esta noche, frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, para unirse al Presidente Bukele en la celebración del triunfo obtenido este domingo en las urnas.

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático”, expresó el Presidente. Esto garantiza la profundización de los cambios iniciados en 2019, en beneficio de todos los salvadoreños. 

El mandatario recordó que en el 2021 la población le dio la mayoría calificada, con la cual se ha podido aprobar diferentes estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que han traído paz y libertad a las familias salvadoreñas.

“Y no solo hemos ganado la Presidencia de la República por segunda vez, con más del 85 % de los votos. Si no que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados”, enfatizó el mandatario.

A la celebración en el Centro Histórico se unieron salvadoreños residentes en otros países. “Venimos desde Boston, Massachusetts, a votar y a celebrar. Vemos cómo ha cambiado todo y la seguridad es lo máximo aquí”, expresó Francisco Cortez.

El Gobierno de El Salvador reitera su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas por lo que continuará trabajando en beneficio de todos los salvadoreños que, hoy más que nunca han demostrado que son más lo que anhelan un mejor futuro para esta nación.

Compartir