Niños de Ereguayquín Usulután convivieron en el Mágico González

Niños residentes del distrito de Ereguayquín, Usulután Este, que forman parte de la Academia Sociodeportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Fundación LaLiga, de España, disfrutaron, el sábado, de un recorrido por diferentes lugares de la capital salvadoreña, como parte del trabajo deportivo, educativo y social, informaron fuentes de la institución. 

Según las informciones, la aventura inició con la visita al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde, con un paseo por el Museo, conocieron sobre la historia del mítico futbolista salvadoreño, dueño de la camiseta 11 de la Selecta.

También, dieron espacio para guardar un momento único en su estancia en el remozado escenario deportivo con una  fotografía en lugares especiales como palco presidencial y las butacas de platea. 

Luego, se trasladaron al centro histórico de San Salvador, para continuar con su camino por la capital, donde conocieron la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Teatro Nacional y la Plaza Morazán.

En la Binaes disfrutaron de cada espacio que permite a los jóvenes aprender y divertirse a la vez. Con estas actividades se busca la enseñanza integral, que resalte lo deportivo, así como lo académico y cultural. 

Compartir