24 de julio de 2024
Internacionales

“No vengan a Estados Unidos, no vengan” serán devueltos” amenaza vicepresidente EEUU., Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió este martes, con el presidente de México, Manuel López Obrador, con la cual  finaliza su primer gira haca el extranjero desde la toma de posesión el pasado enero 20 de 2021.

Kala Harris, ha sido criticada fuertemente por su tono amenazante en contra de los inmigrantes, al decir que “no vengan porque serán regresados a su país.

«EEUU seguirá reforzando las leyes y la seguridad en la frontera. Y creo que si vienen a nuestra frontera, serán devueltos. Desalentemos a nuestros amigos y familiares de embarcarse de un viaje extremadamente peligroso»,,  dijo Kamala Harris en Guatemala, en un tono amenazante contras los migra ntes.

Ya enMéxico, Kamala y López Obrador, discuteron el tema de la cooperación económica y los los esfuerzos conjuntos para el combate al tráfico de personas y el manejo de la migración en su frontera compartida, según las informaciones.

Los líderes firmaron un memorándum de entendimiento en Palacio Nacional que reitera el compromiso de impedir la migración al norte atendiendo las raíces de la pobreza, la persecución y la corrupción en Centroamérica.

La señora Kamala Harris, recibió el encargo del presidente Joe Biden de actuar como emisaria de su gobierno en uno de los temas más complejos y políticamente inestables: mejorar las condiciones en Centroamérica e impedir la migración hacia la frontera entre México y Estados Unidos.