Internacionales

No vengan con el cuento que son candidatos: Daniel Ortega

“Aquí no estamos juzgando a políticos, no estamos juzgando candidatos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra el país, contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos, al intentar nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de Estado, para provocar lo que ellos llaman el ‘cambio de régimen’. Eso es lo que estamos persiguiendo, eso es lo que se está investigando y eso es lo que se castigará en su momento tal y como lo mandan las leyes”, enfatizó el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Pese a los pronunciamientos de la comunidad internacional, Ortega, justificó la ola de detenciones de opositores que deja por lo menos 19 personas, entre ellas, cinco precandidatos, tras las rejas a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales.

José Daniel Ortega Saavedra, y su esposa Rosario Murillo, se mantienen en el poder desde el 10 de enero de 2007, y en actualidad busca un período más para mantenerse el poder.

El mandatario confirmó que los detenidos no son políticos o candidatos, sino que, responden a intereses foráneos, y asegura que son agentes de Estados Unidos y criminales que atentan contra la seguridad del país.

Da niel Ortega, que mantiene la presidencia desde el año 2007, también arremetió contra Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA) por sus pedidos para liberar a los detenidos.

“Dejen de estar con eso absurdo, de que nos mandan a decir, que los pongamos libres. Le vamos a pedir nosotros a otro país, le vamos a pedir a los Estados Unidos, que ponga libre a los 400 norteamericanos que tienen presos que quedaron después de que llegaron a asaltar el Congreso (…) aquí están pegando gritos por 20. Allá son 400”, señaló.

Incluso instó a los europeos a que suelten a los centenares de presos que tienen por razones migratorias, a los que tienen presos por razones políticas, porque hay presos políticos en Europa, por el tema de las nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *