14 de junio de 2024
Nacionales

Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras, reciben dosis anti COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó el donativo de 16 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca del hermano país, Honduras, como parte del aporte humanitario de El Salvador en el combate contra la pandemia a los habitantes de ambos municipios.

Los camiones que transportan el fármaco partieron desde muy temprano desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, lo que representa la primera parte de un total de 44 mil dosis del fármaco donadas por el Gobierno salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la entrega y el resguardo de las vacunas, que permitirán que la población hondureña inicie con el proceso de inmunización, quien reiteró el apoyo por parte de El Salvador.

En total, el Presidente Bukele anunció el donativo de 44 mil dosis de vacunas a los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca y a los del departamento de Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

Este donativo se suma al primer donativo de 34 mil dosis hecho a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín y La Arada, también a petición de alcaldes hondureños.

La segunda parte del donativo, que consiste en 28 mil dosis, serán trasladadas vía aérea y entregadas este jueves en cuatro destinos del departamento Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

Esta sería la segunda donación entregada por el Gobierno del Presidente Bukele, a mediados de mayo se hizo la entrega a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín, y La Arada.

El Presidente Bukele mantiene las acciones solidarias e integracionistas con los países de la región. Durante los fenómenos naturales de 2020, Eta e Iota, El Salvador apoyó a Honduras y Guatemala para salir adelantes tras las afectaciones. Además, ha proporcionado medicamentos a Costa Rica en la lucha contra la pandemia.