18 de mayo de 2024
Internacionales

ONU busca crear sistema global para abordar futuras catástrofes

La Organización de Naciones Unidas, ONU, destaca la necesidad de trabajar en la construcción de un sistema global para el abordaje de los problemas del mundo,  antes que se conviertan en catástrofes, dijo hoy, su Secretario General,  Antonio Guterrez.

Guterrez se refirió al tema en su cuenta oficial en Twitter en el marco de la reunión virtual que sostuvo este martes con miembros de las organizaciones de Naciones Unidas, con quienes discutieron sobre los retos que les esperan ante la Covid-19.

Dijeron que la pandemia tomó al mundo desprevenido y ahora, además de enfrentar urgentemente esta crisis sanitaria, se deben tomar medidas de preparación ante otros eventos similares, apuntó.

‘Tomemos la determinación de no permitir que este sufrimiento vuelva a suceder’, dijo.

El vocero del secretario general, Stéphane Dujarric, informó que los jefes del sistema de las Naciones Unidas reflexionaron sobre diversos asuntos mundiales y su impacto y relación con el trabajo del organismo multilateral.

En esta junta de jefes ejecutivos, se debatieron las tendencias emergentes más destacadas, las oportunidades y los desafíos que enfrenta el sistema de ONU, con un enfoque en la respuesta a la pandemia de Covid-19, indicó el portavoz.