COVID19

Organismo internacional reconoce buen manejo de pandemia por gobierno del presidente Bukele

El Salvador fue reconocido como el mejor país en Centroamérica, y el segundo mejor evaluado en Latinoamérica, en el buen manejo de la pandemia, según los estudios realizados por el Instituto Lowy, publicado en Australia.

El Instituto, que está conformado por un grupo de expertos en procesamiento de datos e información de diferentes temáticas, realizó un ranking global respecto al manejo de la pandemia de coronavirus en casi cien países.

En la región, El Salvador destaca por las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia, incluso, mucho antes de la llegada del virus.

“Escogimos la salud y la vida, sobre la economía (que de todos modos, todas las economías del mundo fueron golpeadas). La economía se recupera las vida no”, dijo el el presidente Bukele en sus redes sociales.

En América Latina, Uruguay se encuentra en el puesto más alto, los siguientes son El Salvador y Paraguay. La clasificación coloca al país, incluso, por sobre Estados Unidos.

Los datos fueron tomados de las publicaciones que se realizan en Our World in Data, que mantienen los investigadores en la Universidad de Oxford y el Global Change Data Lab sin fines de lucro. De ahí se tomaron criterios principales, como casos confirmados, fallecidos y capacidad de detección.

Para realizar la clasificación, el Instituto Lowy ha tenido en cuenta datos como los casos y muertes confirmados, así como su ratio por millón de habitantes y el número total de test y también los realizados por cada 1,000 habitantes.

Recientemente la Organización Mundial para la Salud (OMS) también destacó el abordaje de El Salvador de cara a la pandemia y consideró al país como referente a escala mundial por la implementación acertada de su estrategia para combatir la pandemia.

La construcción oportuna y rápida del Hospital El Salvador en medio de la pandemia también fue elogiada, así como la entrega de kit de medicamentos y vitaminas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *