7 de octubre de 2024
Internacionales

Organización Miss Nicaragua en medio de persecución por Ortega

Desde que la nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó como la mujer más hermosa del universo, el gobierno de Nicaragua ha implementado acciones en contra de Palacios y el certamen de belleza.

El gobierno de Daniel Ortega, ha arremetido en contra de la organización Miss Nicaragua, acusándola de conspirar en contra del Estado. La directora del certamen de belleza, Karen Celebertti enfrenta cuatro cargos penales, además de ser exiliada del país nicaragüense.

La Policía Nacional asegura que Celebertti ocupó el certamen de belleza para atentar en contra del gobierno de Ortega, junto con ella, son acusados su esposo y su hijo. Las autoridades aseguran que los «imputados» mantuvieron conversaciones con «traidores a la patria nicaragüense».

La familia Celebretti enfrenta los cargos penales de: Traición a la patria, conspiración, lavado de dinero y propagación de noticias falsas, según informaron las autoridades nicaragüenses, a través de un comunicado.

Las organizaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, sostienen que este es un ejemplo de vulneración de Derechos, ya que a Karen Celbretti no pudo ingresar al país desde el pasado 23 de noviembre y a pesar de que su esposo y su hijo se encuentran en dicho país, las autoridades no han informado novedades sobre ellos.

El régimen de Ortega arremetió directamente en contra de Sheynnis Palacios, desde el pasado 18 de noviembre, en donde emitió una orden, pidiendo que no se le dejara ingresar al país.