18 de mayo de 2024
Nacionales

Parte primer grupo becario Desarrollo Recursos Humanos hacia Japón

Funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, junto al embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, despidieron este viernes al primer grupo de becarios del programa, donde se promueve investigaciones académicas.

De acuerdo con las informaciones, el gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla los esfuerzos necesarios para brindar oportunidades a la juventud salvadoreña.

Dentro de esos esfuerzos, el gobierno salvadoreño, gestionó con el Gobierno de Japón, el Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos para contribuir con el proceso de formación educativa de salvadoreños, que tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en el exterior.

“Estamos muy contentos de saber más sobre las investigaciones que tienen pensadas hacer durante su estadía fuera del país, ya que a través de ello podemos proyectar los campos de conocimiento en los que se tendrá experticia al volver a El Salvador”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

El apoyo del Gobierno de Japón al proyecto de becas, que implementa la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la Presidencia, junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), asciende a $1.7 millones de dólares, según las informaciones oficiales.

“Espero que todos los conocimientos que ustedes adquieran en Japón, les permita también regresar con la capacidad de formular todos los diferentes planes operativos en beneficio de sus instituciones, la sociedad y economía de nuestro país”, dijo a los becados el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar aprendizajes temáticos como transporte y desarrollo, promoción industrial para la revitalización económica en las universidades Hiroshima, la de Meiji y la Internacional de Japón.

“Felicitaciones a los becarios. Sus temas están adecuados y oportunos para el desarrollo de su país. Expreso mi sincero agradecimiento para este nuevo sistema de becas que está apoyando Cancillería, estamos muy satisfechos”, manifestó el embajador de Japón en El Salvador.