20 de mayo de 2024
Internacionales

Petro arremete contra su propia Fiscalía

En esa época, Petro pidió “a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles a un investigador de la Fiscalía que la “grabación ilícita” de una reunión de su campaña presidencial de 2022 y su posterior filtración a un medio de comunicación hacen parte de un “plan criminal contra la democracia”.

La Presidencia señaló en un comunicado que Petro “declaró que la grabación ilícita y la filtración a un medio de comunicación específico correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el ejercicio de (sic) poder”.

“El Jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento y las maniobras, desde algunas instituciones, persisten para restarle legitimidad al Gobierno”, agregó la información.

La declaración de Petro, como testigo, fue una entrevista con un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y un delegado de la Procuraduría (Ministerio Público) con respecto a las grabaciones de video filtradas de su campaña en las elecciones de 2022.