14 de junio de 2024
Nacionales

PNC captura a 10 sujetos vinculados a múltiple homicidio en Chalchuapa, Santa Ana.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo la captura de diez sujetos vinculados a un múltiple homicidio ocurrido en la colonia Las Flores del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Informaron que la oportuna intervención policial, en el marco del Plan Control Territorial, desarrollaron las capturas de los sujetos, quienes al parecer tienen vínculos directos con Hugo Ernesto Osorio Chávez, principal sospechoso del múltiple crimen.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que que Osorio Chávez fue capturado luego de una llamada de alerta recibida la noche del viernes, por presunta violencia intrafamiliar en una casa del callejón Estévez, de Chalchuapa. En la vivienda los policías encontraron cuatro cuerpos sin vida, dos corresponden al sexo femenino, y dos del sexo masculino, estos últimos se encontraban en el interior de una fosa.

Osorio Chávez, es ex policía con antecedentes penales, y según los registros, fue procesado por el delito de estupro, y actualmente estaba siendo reclamado por la justicia por casos de violación agravada.

Las investigaciones indican que el detenido tendría un trastorno psicopático. No se descarta que en la vivienda haya más cuerpos enterrados.

«Estamos como ministerio y como Policía entregando y poniendo a disposición todos los recursos necesarios. Contamos con la Subdirección de Investigaciones, la Subdirección de Análisis e Inteligencia, más toda la capacidad operativa que podamos tener, para llegar a conocer la verdad», reafirmó el titular de Seguridad.

Las autoridades policiales determinaron mantendrá presencia durante un mes en la vivienda donde ocurrió el múltiple homicidio con el fin de recopilar la mayor cantidad de pruebas que permitan que el juzgado correspondiente envíe a prisión provisional al detenido.

Así mismo, se ejecutarán registros con prevención de allanamiento en lugares vinculados a las capturas, recalcaron.

El ministro de Seguridad informó que el principal sospechoso hacía «cacería» por medio de redes sociales o a través de mensajes en programas juveniles de medios de comunicación. También señaló que los demás detenidos están relacionados con redes de tráfico de personas.

Agregan que tanto to la Policía Nacional Civil, como la Fiscalía General de la República, trabajarán de manera articulada para desarrollar actos urgentes de comprobación sobre este crimen. El director de la Policía, Mauricio Arriaza, confirmó que hoy llevarán a cabo 11 registros con prevención de allanamiento, avalados por autorización judicial, que permitan robustecer las investigaciones.

«La Policía Nacional Civil está dando respuesta a todos estos casos. Y todas esas estructuras criminales que se dediquen al desaparecimiento o al asesinato de salvadoreños, que lo único que llevan es luto o dolor a las familias salvadoreñas, van a ser investigadas y puestas a disposición judicial», dijo el director policial.