El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dieron un nuevo golpe a la jerarquía de estos grupos terroristas que aún se mantienen libres en distintos del territorio nacional.
«La silla 14 de las 15 que lideraban la estructura MS13 ha sido capturada, uno de los responsables de ordenar los asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022, quien ahora tendrá que enfrentar la #Justicia«, dijo el funcionario de seguridad.
Enfatiza que, ningún pandillero escapará del brazo de la justicia, para lo cual utilizarán todos los recursos de los que disponen para perseguir y capturar al último pandillero en cualquier lugar donde se escondan.
Según las informaciones, en coordinación con las autoridades de México y Guatemala, el criminal fue retornado a El Salvador.
Dijo que, tras un efectivo trabajo coordinado de inteligencia, la @PNCSV, en una operación combinada en suelo mexicano con las autoridades de dicho país, ubicó a Héctor Oswaldo González Pérez, alias “Cruel de Western”, ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos.
«Este terrorista está acusado en el primer juicio #PostGuerra que estamos desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13″, manifestó el ministro Villatoro.
Con estas acciones, agrega, le están demostrando al mundo cómo se impacta al crimen organizado, y si pensaron que este Estado era como los de anteriores gobiernos, se están equivocando, pues hoy se tiene sed de justicia y por ello seguirán seguirán destruyendo ese Estado criminal paralelo que cogobernó por décadas.
«Ahora les queda un solo destino, los calabozos del #CECOT, donde pagarán por todo el daño causado a nuestra sociedad y vamos a garantizar que ninguna generación de salvadoreños tenga que lidiar con este problema en el futuro», finaliza Gustavo Villatoro.




