20 de mayo de 2024
Nacionales

PNC presentó a sujeto, supuesto asesino de su pareja sentimental

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó, este lunes, a Juan Carlos Ramírez, de 36 años, capturado en flagrancia el pasado sábado pasado acusado del delito de femenicidio agravado.

De esta forma, dijeron, el gobierno del presidente Nayib Bukele continúa con los esfuerzos  en el combate a los hechos delictivos que ocurren en El Salvador, especialmente los ocurridos contra la niñez y las mujeres.

El jefe en funciones de la Delegación San Salvador de la PNC, Vladimir Rivas, explicó que el crimen se cometió en la avenida Los Andes, frente al redondel Baden Powell, de San Salvador.

 “La Delegación San Salvador el día sábado 10, en horas de la noche, dio captura en flagrancia, por el delito de feminicidio agravado,a Juan Carlos Ramírez, de 36 años de edad”, aseguró.

Los hechos, revelan que el crimen se habría perpetrado tras una discusión entre el detenido y la víctima, quien era la expareja del ahora detenido, según las investigaciones, agregaron.

El sujeto, habría lesionado a la víctima con un arma blanca hasta causarle la muerte en el lugar, añadió el subcomisionado policial.

“Gracias a la colaboración, a las llamadas al Sistema de Emergencias, se logró intervenir inmediatamente con una patrulla 911 al sujeto (Ramírez) encontrándole objetos que estaban relacionados con el delito cometido”, puntualizó la fuente.

Rivas resaltó la importancia de que la población siga denunciando ante la PNC los delitos cometidos a nivel nacional. “Pedimos a la ciudadanía que sigan confiando en nuestra PNC”, resaltó el jefe policial. Ramírez será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República, institución que iniciará el proceso penal en los tribunales correspondientes.