Presidente Bukele anuncia programa becas para todos los jovenes

Este sábado, ante la presencia de 10,000 jóvenes en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el presidente Nayib Bukele, dio a conocer un programa de becas que beneficiará a todos los jóvenes salvadoreños que deseen continuar con sus estudios superiores o técnicos, como parte de los ejes que implementa a través de la Dirección de Integración, informó Casa Presidencial.

“Este día, estamos lanzando este programa de becas que beneficiará a todos los jóvenes, con el único requisito de obtener buenas notas, completar un proceso formativo y hacer trabajo comunitario (de 60 horas), para trabajar por los demás, a la par de estudiar”, detalló.

El presidente Bukele, remarcó que, para hacer realidad los sueños de los jóvenes salvadoreños, se requiere de tres ingredientes: El primero son las ganas de lograrlo y depende de cada uno, de su ímpetu, impulso y disciplina; el segundo consiste en que el gobierno elimine todos los obstáculos para que la juventud pueda hacer su vida con libertad, enfatizó.

El tercer ingrediente es que el Estado provea las oportunidades para que todos puedan aprovecharlas y salir adelante, como herramientas tecnológicas y becas para que sigan estudiando. Son alrededor de 50,000 jóvenes los que se gradúan de bachilleres, año con año, y quienes tendrán la oportunidad de participar en el proceso para acceder a estudios universitarios, técnicos y vocacionales.

“Con este programa de becas y de apoyo, bajo esta gran sombrilla de la integración, que no es solo esto que estamos haciendo, sino todo un proyecto para integrar y reconstruir nuestra sociedad, que fue destruida por décadas de oscuridad. Ahora que tenemos la oportunidad única e histórica de salir adelante, es hora que renazca nuestro país y eso lo vamos a hacer con nuestros jóvenes, que son el presente y futuro de nuestro país”, subrayó.

Compartir