Presidente Bukele destaca la verdadera independencia que vive El Salvador
El Salvador celebró con orgullo 204 años de independencia, en un contexto completamente distinto al que vivieron generaciones pasadas. Hoy, gracias a las estrategias implementadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, la nación disfruta de un ambiente de paz y libertad, algo hasta hace unos años impensable.
Durante su discurso a la nación, desde Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño resaltó que la verdadera independencia «ya se vive en El Salvador». En el que dijo esta fecha no se trata únicamente de un aniversario, sino de la conquista de un nuevo presente en el que la población goza de soberanía plena, gracias a un modelo único que responde a las necesidades de los salvadoreños.
“El hecho de que haya funcionado y que ahora otros países incluso vienen a inspirarse con lo que nosotros hemos hecho, es la mayor prueba de nuestra independencia. Hacer lo nuestro y que funcione. La seguridad fue la prueba más dura.
Durante décadas, el miedo gobernaba a nuestra gente y nuestra gente huía de nuestro país. El Salvador pasó de ser el país más inseguro del mundo y se convirtió en el país más seguro de todo el hemisferio occidental. Y lo logramos porque decidimos ser independientes de verdad”, consignó Bukele.
El presidente Bukele subrayó que esta independencia no fue alcanzada siguiendo fórmulas ajenas, sino mediante un modelo propio, diseñado con decisiones firmes y adaptadas a la realidad nacional; con esto, hoy por hoy el país se consolida como un ejemplo para el mundo de que es posible construir un futuro de libertad y seguridad desde la visión de su propio pueblo.