Presidente Bukele lanza programa «Dos Escuelas por Día»

Este viernes, el Presidente Nayib Bukele, lanzó el programa «Dos Escuelas por Día», para transformar por completo la infraestructura educativa de El Salvador, cuyo proyecto consiste en la construcción o rehabilitación de dos centros escolares cada día, sin interrupciones, incluyendo fines de semana, feriados e incluso Navidad y Año Nuevo, dijo el mandatario.

Esta apuesta por la educación representa un esfuerzo sin precedentes en el país para garantizar espacios en condiciones óptimas para millones de estudiantes. El presidente Bukele, explicó que se ha creado la plataforma www.dosescuelasxdia.com, donde la ciudadanía podrá dar seguimiento diario al avance del programa.

“Este es el gobierno que más ha invertido en educación en la historia de El Salvador. En los cinco años que ya cerramos, el promedio de inversión es de $1,411 millones”, destacó el Presidente Bukele.

Anunció también que, precisamente este viernes 22 de mayo se entregaron las dos primeras escuelas del programa que son, el Centro Escolar Cantón Santa Clara, en San Luis Talpa, La Paz Oeste, y el Centro Escolar Cantón El Zapotal, en Chalatenango Sur. Ambas han sido completamente renovadas y cuentan con modernas instalaciones para atender a estudiantes desde educación inicial hasta noveno grado.

La inversión en el Centro Escolar Cantón Santa Clara ha sido de $3.8 millones, beneficiando a 860 estudiantes y con una área de construcción de 4,439 metros cuadrados. Por su parte, el Centro Escolar Cantón El Zapotal cuenta con una inversión de $1.3 millones, destinada a 149 estudiantes. El Gobierno  del Presidente Nayib Bukele, ha sido el que más ha invertido en educación en la historia de El Salvador, dijeron.

“Todos los gobiernos prometieron invertir en educación más del 4 % del PIB y no lo cumplieron. Nosotros no solo cumplimos esa promesa, hemos invertido el 4.40 % del PIB. Nunca en la historia del país se había llegado ni siquiera al 4%”, añadió el mandatario.

Compartir