Presidente Bukele: «No quiero que digan que el presidente se junta con ladrones»

El Gabinete de Gobierno, se hizo presente a Casa Presidencial para escuchar los anuncios del Presidente de la República, Nayib Bukele.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, citó a los funcionarios de su Gabinete de Gobierno, a Casa Presidencial, para informarles que serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La medida tiene como objetivo, garantizar a la población salvadoreña que dentro del Órgano Ejecutivo, no existe ningún acto de corrupción y que de haberlo, será castigado como demanda la ley.

Por otra parte, el Mandatario, Nayib Bukele, aseguró que busca dejar un buen legado para los salvadoreños, en todos los sentidos, trabajo, desempeño y en el tema de la transparencia gubernamental: «Yo no quiero que digan que el Presidente no era ladrón, pero se juntaba con ladrones», dijo.

Además, advirtió a todos los interesados en financiar su campaña gubernamental, que no por ello tendrán poder de decisión en el trabajo del Órgano Ejecutivo, como en los gobiernos de ARENA y el FMLN, en donde se presentaron varios casos de corrupción.

Con base en ello, el Presidente Bukele, recordó a los expresidentes del partido de derecha e izquierda que se encuentran prófugos de la justicia salvadoreña, como el caso del ahora nicaragüense, Mauricio Funes, Norman Quijano, o Salvador Sánchez Cerén, quienes actualmente enfrentan procesos en la FGR.

PERMISO AL ÓRGANO LEGISLATIVO

Por último, el presidente Bukele, informó que aproximadamente en tres días, presentará la solicitud a la Asamblea Legislativa para ausentarse de su cargo. Esto con la finalidad de concentrarse en la campaña presidencial, de cara a los comicios de 2024.

A pesar de las quejas de los grupos de la oposición, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que la candidatura de Nayib Bukele, no representa ninguna ilegalidad, ya que está respaldada por la Sala de lo Constitucional.

Compartir