Presidente de COSAVI, Manuel Coto, detenido en Panamá

Esta tarde, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, dio a conocer que el principal implicado en el desfalco contra los asociados de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., COSAVI, Manuel Coto, fue detenido en las últimas horas por las autoridades en Panamá.

Ante la información dada a conocer por el fiscal general, el presidente Nayib Bukele, sentó su posición diciendo que «Para los opositores que decían que el gobierno lo había ayudado a escapar… Me imagino que se retractarán ahora. Excelente trabajo Sr. Fiscal», dijo el mandatario.

Manuel Alberto Coto Barrientos, presidente de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., COSAVI, había permanecido prófugo de la justicia, hasta que esta sábado fue capturado en Panamá por las autoridades policiales, según los primeros informes.

Manuel Coto, es señalado por las autoridades en El Salvador, de ser uno de los principales artífices del desfalco de al menos $35 millones contra los miles de asociados de COSAVI.

La información fue confirmada a través de X por el fiscal general, Rodolfo Delgado, quien señaló que la captura fue realizada por las autoridades panameñas y que se trabaja de manera coordinada para su deportación a El Salvador.

«Agradecemos a las autoridades panameñas @ProtegeryServir quienes nos están brindando todo el apoyo necesario para que Manuel Alberto Coto Barrientos, sea deportado lo antes posible y que pague por los delitos cometidos en nuestro país», dijo el fiscal Delgado.

Manuel Coto permanecía con paradero desconocido desde el pasado mes de mayo, cuando las autoridades dieron a conocer las investigaciones que se desarrollaban en contra de 32 personas, entre ellos 8 directivos, acusados por los delitos de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Compartir