20 de mayo de 2024
Internacionales

Presidente de Cuba, Díaz Canel se solidariza con México ante desplome de metro

La Habana, Cuba. Luego del gave accidente de un metro en México, que dejó varios muertos y decenas de heridos de consideración, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó ocurrido, según informó Prensa Latina.

 El mandatario por medio de sus redes sociales expresó sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

‘Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas’, agregó en otro mensaje.

Según los reportes de prensa mexicanos, dos vagones de la Línea 12 del metro se desplomaron el lunes por anoche sobre una de las avenidas principales de la capital Mexicana.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, extendió también sus condolencias a la nación vecina por la pérdida de vidas humanas y heridos, al tiempo de solidarizarse con los familiares y allegados de las víctimas.

El accidente ocurrió a las 22:30 hora local entre las estaciones Olivos y Tezonco de esa línea cuando colapsó una junta de la estructura de un paso a nivel, y al no soportar el peso del convoy cayó sobre una autopista y afectó a varios vehículos que transitaban por allí en ese momento.

La gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12, y realizar un peritaje externo con una empresa extranjera.