El video fue publicado a través de su cuenta de X, en donde instaba a los guatemaltecos a marchar para garantizar la democracia en dicho país.
Centenares de personas se desplazaron esta mañana, en la capital de Guatemala. La convocatoria fue efectuada por el presidente electo Bernardo Arévalo.
Arévalo anunció a través de sus redes sociales una marcha ciudadana para este jueves. En sus palabras, la movilización es “en la defensa de la verdad, de la justicia y la democracia”.
Luego de avanzar varia cuadras sobre la zona 1, la manifestación llega frente a la sede de la Corte de Constitucionalidad, donde los dirigentes se pronuncian por la situación política que vive Guatemala.
Arévalo dijo que: “este es un momento de unidad, la historia de Guatemala es una historia trágica, es una historia cruel, es una historia dura, es una historia que nos ha dividido de todas formas, entre pueblos, entre comunidades”. En la manifestación también participan el excandidato a la presidencia Edmond Mulet, y otros personajes de la política guatemalteca.




