Agencias N Más
Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la confirmación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidente de México el próximo 1 de octubre.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que Lula da Silva viajará el 30 de septiembre para despedirse de él y para acudir al día siguiente a la ceremonia de investidura de la próxima presidente que dirigirá los destinos de ese país para los próximos seis años.
«Viene, me dice, el día 30 (de septiembre) porque va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la presidente, viene a platicar y ya se queda, ya la verdad es para despedirnos, van a venir también otros presidentes», dijo el mandatario mexicano.
Según las informaciones provenientes de aquél país, la última vez que el presidente brasileño visitó a México, fue en el de marzo de 2022, antes de las elecciones presidenciales de Brasil en octubre de ese año.
En esa ocasión, López Obrador dijo que se trató de un «fraterno encuentro con Lula» y comentó que los «une la hermandad» de ambos «pueblos» y «la lucha por la igualdad y la justicia”.




