La noche de este sabado partió el segundo contingente salvadoreño hacia Jamaica para apoyar en labores de búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencias, luego que la isla fuera declarada como “zona de desastre”, debido los daños causados por el huracán Melissa.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda apoyo solidario hacia naciones que enfrentan diversas emergencias, demostrando así la capacidad de extender asistencia humanitaria en la región.
Según las informaciones, tras supaso por Jamaica, Melissa causó fuetes daños en la red de hospitales, viviendas y negocios.
“El equipo que viajará hoy está conformado por compañeros del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad de Mantenimiento del Orden, de la Policía Nacional Civil, del Sistema de Emergencias Médicas, Protección Civil y del Ministerio de Salud”, explicó el subteniente de Bomberos, Roberto Carlos Segovia.

El Gobierno de El Salvador enviará tres aviones, uno por día, para llevar 50 toneladas de suministros y más de 300 profesionales que brindarán asistencia humanitaria, para apoyar a los afectados por las inclemencias del fenómeno natural, que ha causado, muerte y destrucción.
“Atendiendo el llamado de nuestro Presidente (Nayib Bukele, viajará un equipo de médicos, enfermeros, asistentes y técnicos para apoyar con prevención de enfermedades después del desastre, asistencia a personas enfermas y evacuar a la mayor cantidad de afectados ”, dijo William Guerra, integrante del Sistema de Emergencias Médicas.
El primer contingente salvadoreño partió ayer hacia Kingston, capital de la isla, y se instaló en el Up-Park Camp, la base de operaciones destinada para brindar apoyo, bajo la coordinación de la Jamaica Defence Force.
Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele le extiende la mano a una nación amiga y demuestra su liderazgo en materia de asistencia humanitaria en la región.




