23 de abril de 2024
Empresarial

Promueven equidad de género y empoderamiento de mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una empresa de telefonía salvadoreña y Glasswing International organizaron el conversatorio denominado «Empoderando Futuras Líderes, en el marco del mes de la mujer, realizado el pasado mes de marzo.

El objetivo es crear un espacio de formación y aprendizaje e inspirar a las jóvenes del programa Escuelas Comunitarias del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras de USAID y Glasswing International, a través de conversaciones lideradas por mujeres profesionales de la empresa telefónica, quienes compartieron sus experiencias de desarrollo personal y profesional. 

El evento contó con la participación de 60 alumnas de noveno grado y bachillerato de diferentes centros educativos del municipio de Mejicanos y San Salvador.

Durante la jornada, las asistentes estuvieron acompañadas por una líder de Tigo para generar un intercambio cercano y enriquecedor entre las estudiantes y las líderes de la empresa.

Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio, en el que representantes de Tigo compartieron sus experiencias y consejos con las jóvenes estudiantes para motivarlas a construir su plan de vida y proyectarse en su crecimiento hacia el futuro.