18 de mayo de 2024
Nacionales

Reasignan $100 millones a municipalidades principales necesidades de la población

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, solicitó a la reasignación de $100 millones para las 262 alcaldías del país para  solventar las principales necesidades los salvadoreños de cada una de las localidades.

Según las fuentes oficiales, es es el segundo desembolso que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele, luego de la aprobación por parte fe la Asamblea Legislativa, en mayo pasado, de $191 millones para las alcaldías.

Afirman que en menos de cuatro meses serán reasignados $291 millones para beneficio de los salvadoreños, a través de las alcaldías.

Detallaron, que solicitaron la reasignación entrara a discusión en el pleno de la Asamblea, que desarrolla la sesión plenaria este martes, lo que permite obtener una aprobación expedita.

De igual manera, explicó que los $100 millones que se van a transferir, será en dos pagos de $50 millones.

El primero que se espera entregar en las próximas horas y el segundo en los primeros días del mes de octubre.

Además, sostuvo que son de libre disponibilidad, al igual que el decreto anterior que se entregó en mayo pasado, por $191 millones. Los alcaldes podrán pagar gasto corriente o podrán realizar proyectos de inversión pública, para beneficio de la población salvadoreña.

El ministro de Hacienda hizo un llamado a las alcaldías a revisar las deudas que dejaron las administraciones anteriores (2018–2021).

El Gobierno del Presidente Bukele cumple su compromiso de honrar su obligación con las alcaldías, por lo que, transfiere los $100 millones de dólares que se suma a los $191 millones ya entregados en mayo.