Redoblan controles vehiculares contra conductores peligrosos

Este lunes, los equipos conformados por el Viceministerio de Transporte (VMT), Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), instalaron varios controles vehiculares.

Uno de ellos fue colocado en el kilómetro 12 de la carretera al Puerto de La Libertad. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó la ejecución de este, informaron fuentes oficiales. 

Este dispositivo de control dejó a una persona detenida por conducción peligrosa, Nelson Alexander Martínez dio positivo con 110 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. 

‘‘No solo nos encontramos en el Área Metropolitana de San Salvador; sino también el occidente y en el oriente del país, principalmente en aquellos destinos turísticos donde las familias se están movilizando. Ayer, 24 de diciembre tuvimos a 17 personas detenidas por conducción peligrosa’’, manifestó Rodríguez. 

Los funcionarios, realizaron verificaciones exhaustivas de documentos, como licencia de conducir y tarjeta de circulación. También, se realizaron pruebas antidopaje a conductores y motociclistas. Este enfoque integral tiene como propósito proteger la vida de los salvadoreños.

‘‘Queremos hacer un llamado a la población salvadoreña a que acaten indicaciones: no combinen el alcohol con conducir un vehículo. Lo mejor es tener un conductor designado, así cuidamos nuestras vidas y de las demás personas. Estamos redoblando esfuerzos’’, sostuvo el funcionario. 

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de trabajar con todas sus instituciones para garantizar la seguridad vial y la prevención de accidentes. La colaboración continua entre las entidades es esencial para fomentar conductas responsables. 

Compartir