El presidente Nayib Bukele, recordó que, hoy, 27 de marzo de 2025, se conmemora el tercer aniversario del Régimen de Excepción en El Salvador, una medida implementada por su gobierno el 27 de marzo de 2022, luego que la Asamblea Legislativa lo aprobara con casi todos los diputados para que toda la fuerza de seguridad combatiera frontalmente a los criminales que tenían de rodillas a los salvadoreños.
El régimen de excepción, fue aprobado por la Asamblea Legislativa, tras la escalada de violencia y asesinatos que dejó más de 80 homicidios en un fin de semana, provocados por los terroristas miembros de las estructuras criminales que operaban en todo el territorio en ese momento.
El régimen suspendió determinadas garantías constitucionales con el objetivo de combatir a las pandillas. Desde entonces, ha sido prorrogado mensualmente, alcanzando su 34ª extensión en enero de 2025.
El presidente Nayib Bukele ha destacado que esta política ha transformado a El Salvador, reduciendo significativamente los homicidios y devolviendo la seguridad a las comunidades.
El régimen de excepción, ha sido objetado por la oposición política nacional y la comunidad internacional acreditada en El Salvador, quienes con sus acciones dejan entrever que son seguidores y defensores de los criminales.




