20 de mayo de 2024
Nacionales

Reos limpian playas Las Flores y El Cuco

 Este jueves, se llevaron a cabo jornadas de limpieza en las playas Las Flores y El Cuco, localizadas en el departamento de San Miguel, a través de la Dirección General de Centros Penales, quien envió a los reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio a ejecutar las actividades, según se informó.

Según se dijo, la jornada de limpieza fue organizada por el Ministerio de Turismo, esta tiene como propósito mantener en óptimas condiciones las playas para continuar impulsando el turismo en estos lugares y dinamizando la economía de estas localidades.

Más de 80 privados de libertad de diferentes centros penales llevaron a cabo labores de retiro de desechos sólidos, dañinos para el medio ambiente, en las playas y carreteras del oriente del país, a lo largo de tres kilómetros. Plásticos, vidrio y latas son parte de la basura removida, agregaron.

En la playa Las Flores, los reos en fase de confianza, además, colaboraron en los trabajos preparativos para el Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2022, que se desarrollará, en este escenario, del 23 al 26 de noviembre.

Señalaron, que es la primera ocasión que un torneo de esta categoría se llevará a cabo en las playas del oriente salvadoreño.

Como parte de la campaña de limpieza, desarrollaron trabajos de carpintería, albañilería y pintura fueron parte de las actividades ejecutadas en este lugar, las cuales seguirán en ejecución en los próximos días, hasta dejarlo en condiciones para la organización de futuros eventos deportivos.