18 de mayo de 2024
Nacionales

Requisas en centros penales en busca de objetos ilegales

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, luego de decretar estado de emergencia en diferentes centros penitenciarios, ordenó realizar requisas en  las celdas de los reclusos.

Los penales de Izalco en el departamento de Sonsonate y Zacatecolucab en el Paz, fueron dos de los reclusorios en donde se llevaron a cabo las requisas.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la Secretaría de Comunicaciones de kla presidencia, hay evidencias de que desde el interior de las cárceles, habrían salido las órdenes de asesinatos-

“Los informes de Inteligencia vinculan a pandilleros recluidos en diferentes centros penales con las órdenes de ejecutar homicidios en el país, según informó el Presidente @nayibbukele. En estos momentos @CentrosPenales y la @PNCSV realizan una requisa en el penal de #Izalco”, dijo la Secretaría de Comunicaciones de la presidencia en sus redes sociales.

El estado de emergencia máxima decretado en prisiones incluye el aislamiento de todos los cabecillas de pandillas, ordenado por el presidente Nayib Bukele al Director de Centros Penales, Osiris Luna.

Las dos medidas, estado de emergencia y las requisas, se ordenaron, luego que el viernes se registrara un repunte de asesinatos, con saldo de más de una veitena de crímenes ocurridos en distintos puntos del territorio salvadoreño.

Los centros penales donde están recluidos pandilleros amanecieron en emergencia máxima este domingo. La orden fue dada anoche por el mandatario salvadoreño, quien aseguró que cuentan con información de inteligencia que alertó sobre dichos planes.

Las autoridades de la Dirección de Centros Penales en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron  en las prisiones para desbaratar los planes de cometer más homicidios y cuyas órdenes podrían proceder desde los recintos, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

“Ahora Los custodios de @CentrosPenales en coordinación con la @PNCSV ejecutan requisas en los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos pandilleros. Las autoridades investigan el reciente incremento de los homicidios. Una de las requisas se realiza en #Izalco” aseguraron las autoridades.

El Presidente Nayib Bukele, diojo en su cuenta de twitter que existe información de inteligencia, que las órdenes de ejecución procedieron desde el interior de los centros penales.

“Los informes de Inteligencia vinculan a pandilleros recluidos en diferentes centros penales con las órdenes de ejecutar homicidios en el país, según informó el Presidente @nayibbukele. En estos momentos @CentrosPenales y la @PNCSV realizan una requisa en el penal de #Izalco”, afirmaron fuentes de casa presidencial en redes sociales.