19 de mayo de 2024
NacionalesPolítica

Rodrigo Ayala elegido presidente de Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión

En el segundo día de instalación de las nuevas ocho comisiones legislativas, el diputado Rodrigo Ayala fue elegido por mayoría absoluta como presidente de la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión. Lo acompañan como secretario William Soriano y en el cargo de relatora Dania González.

Ayala agradeció la confianza depositada en él para ejercer la presidencia de la comisión y ofreció toda su colaboración al resto de integrantes, para trabajar en beneficio de los salvadoreños.

Por su parte el secretario de la comisión William Soriano, expresó que “Es un gusto servir en esta comisión como secretario. Vamos a analizar temas importantes para la vida de los salvadoreños y lo haremos de forma responsable”.

Dicha mesa retoma las funciones de las excomisiones de Economía, Financiera; Trabajo y Previsión Social y añade Tecnología, Energía y Turismo, como parte de la reingeniería que entró en vigor a partir de la nueva Asamblea Legislativa 2024/2027.

En la anterior legislatura, el parlamentario se desempeñó como presidente de las desaparecidas comisiones de Economía; además de haber fungido como secretario de la de Legislación y Puntos Constitucionales; y de la de Cultura y Educación.

Este martes también se llevó a cabo la reunión de instalación de la Comisión de la Niñez e Integración Social, en la que se nombró como presidenta a la legisladora Suecy Callejas; como secretaria a la diputada Lorena Fuentes y en el cargo de relator fue elegido el parlamentario Rubén Flores.