20 de mayo de 2024
Nacionales

Segundo lote nuevas camas a hospitales zona central y paracentral del país

Este jueves, la renovación del mobiliario hospitalario llegó a nueve hospitales nosocomios nacionales, ubicados en los departamentos de  Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, La Paz, Chalatenango y La Libertad, según informes oficiales.

De esta forma, por segundo día consecutivo, el gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la renovación de las camas y mobiliario hospitalario, distribuyéndolas en toda la red de hospitales nacionales, un proceso que busca consolidar transformación del Sistema Nacional de Salud, aseguran.

El Miércoles, la distribución se llevó a cabo en nueve hospitales nacionales de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán, y Usulután en la zona oriental del país.

El cargamento con las nuevas camas hospitalarias partieron en caravana, a tempranas horas de este día, desde una bodega localizada en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, hacia cada una de las rutas programadas. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a los titulares de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, supervisaron la carga de las camas y la logística para cumplir con las rutas de este jueves, quienes también se trasladaron a los departamentos de desino.

El ministro de Salud destacó el ambiente de beneplácito se vive en los hospitales públicos al momento de recibir las nuevas camas, insumos de mucha importancia para la atención integral de los pacientes.

Añadió que el personal de salud enfrentaba una difícil situación, al no contar con el equipo necesario para atender a los pacientes.

A la vez, el funcionario resaltó el trabajo articulado que está llevándose a cabo para beneficiar a la población salvadoreña y agradeció el acompañamiento de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Gobernación y la Dirección de Centros Penales. “Ha sido todo un proceso en el cual hemos visto que hay una transformación, hay un antes y un después en la transformación del Sistema Nacional de Salud,  que tenía muchas deficiencias y que va superando todas esas carencias heredadas”, declaró Alabi