Internacionales

Senador Padilla, presenta Reformas Migratorias TPS, DACA serían beneficiados

El Senador  demócrata Alex Padilla, presentó recientemente ante el Senao de los Estaos Unidos, una popuesta de reformas migratorias, que en caso de aprobarse, beneficiaría a por lo menos siete millones de personas indocumentadas.

Inmigración en Estados Unidos: ¿qué significa DACA y quiénes son los  dreamers? | CNN

El Senador Padilla, de los Estados Unidos de America, es el primer Latino de residente en California, Los Ángeles, hijo de migrantes, en ocupar tan alto cargo entroel gobierno nortemaricano.

El funcionario, podria ser historia, si logra persuadir  a Senadores Republicanos para aprobar la propuesta de la importante ley de reforma migratoria, la cual desde hace más de 30 años, no sufre modificaciones.

De acuerdo con las nformaciones, desde la administración, del ex presidente Ronald Reagan, en el 1989,  no se ha podido lograr desde reformasa esta ley.

Corte Suprema de EE. UU. resuelve que tepesianos no son elegibles para  residencia permanente | Noticias de El Salvador

En caso de aprnarse, los beneficiarios, serían los jóvenes amparados a bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus iglas en ingles, y se refiere a la política migratoria del gobierno de Estados Unidos que tiene como finalidad, beneficiar a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos, cuando eran niños.

También se verían beneficiados los inmigrantes  que se encuentran entro del programa del Siste de Protección Tempral, TPS, y los trabajadores esenciales.

El Senado de Estados Unidos comienza el segundo juicio político contra Trump

El Senador Padilla es el actor  de la propuesta de Ley conocia como  S.747 – Citizenship for Essential Workers Act.

Por la importancia que representa esta Ley para toda la población nucumentada resiente en la unión americana, dirigentes de salvasoreños en el exterior, piden se apoye al senador Padilla, en este emprendimiento.

“Necesitamos apoyarlo llamando a los senadores Republicanos urgiendo que den el apoyo para que esta ley sea aprobado lo mas pronto posible”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *