23 de abril de 2024
Espectáculos

Shakira: «Barbie es castradora»

La cantante Shakira generó polémica al confesar que no está completamente de acuerdo con el argumento de la película feminista «Barbie».

Shakira compartió su opinión y la de sus hijos sobre la película «Barbie»: “Mis hijos la odiaron absolutamente, sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo hasta cierto punto”, aseguró en entrevista para la revista Allure.

La cantante colombiana expresó que tanto ella como sus dos hijos, Milan y Sasha, no estaban completamente satisfechos con el largometraje, pues, según la intérprete, la película presenta argumentos con los que no coincide, especialmente en lo que respecta al empoderamiento femenino y el papel de los hombres en la sociedad.

Shakira enfatizó que, aunque apoya los derechos de las mujeres, también cree en la importancia de que los hombres mantengan su capacidad de ser protectores y proveedores. Ella argumenta que el género masculino y el femenino tienen propósitos complementarios en la sociedad y que este equilibrio no debe perderse.

«Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también», ha defendido Shakira.