23 de abril de 2024
Nacionales

Show Aéreo Ilopango 2024, posiciona a la industria aeronáutica

El Show Aéreo Ilopango 2024, realizado el pasado fin de semana, es un reflejo de la importante etapa que actualmente vive el país, impulsado por el clima de seguridad que permite la celebración de diversas actividades, con total tranquilidad, dijeron fuentes del gobierno central. 

Por ello, el gobierno trabajó de forma coordinada con los organizadores de este evento, a fin de que este espectáculo aéreo, el más grande e importante de Latinoamérica, pudiera desarrollarse de forma exitosa y sin inconvenientes.


En ese marco, el presidente del comité organizador, Francisco Sol, destacó la labor que se ha realizado para que los salvadoreños puedan disfrutar de este espectáculo que reúne a expertos pilotos nacionales e internacionales, ofrecido este día y que culminará mañana, domingo.

“El Aeropuerto de Ilopango está abierto para todos y cada uno de ustedes, para que puedan disfrutar de este tradicional evento en nuestro país, entre amigos, en familia, y pasar un rato de sano esparcimiento, que es lo que nos merecemos todos los salvadoreños”, dijo Sol.

Añadió que este tipo de eventos expone a El Salvador ante el mundo, como una nación líder en la organización de eventos de suma importancia en la industria aeronáutica. A la vez, destacó que atrae a visitantes internacionales, quienes se convierten en embajadores del país, fuera de las fronteras.

En la inauguración del show aéreo estuvieron presentes el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; la ministra de Turismo, Morena Valdez; y el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales.