23 de abril de 2024
Nacionales

Sigue recolección insumos para Ley Especialidades Profesiones M.

Este lunes, diputados de la Comisión Política, continuaron con la recolección de insumos y el estudio de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, para lo cual recibieron al ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, y a representantes del Departamento de Enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La ley contempla la formación de la Federación de Profesionales de la Medicina (FEDEMED), que avalará y supervisará las especialidades médicas, colaborando con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Junta de Vigilancia para asegurar que los médicos especialistas estén debidamente certificados.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aprovechó la ocasión para reiterar que “este proyecto pretende garantizar una mejor atención a la población, además, contribuirá a la motivación profesional”.

El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, comentó que “es lamentable que en el pasado no se trabajara una ley que estableciera el ordenamiento y el reconocimiento de las especialidades de la enfermería”.

Ante la falta de una ley como la que ha propuesto FEDEMED, en el país existe un vacío de regulación en el rubro de certificación de especialidades, por lo que se hace urgente normar esa área.