Nacionales

Terrorista extorsionista capturado tres doritos después por la PNC

Luego que una ciudadana grabara y publicara el momento de la intimidación y la extorsión de la cual fue objeto, por parte de un terrorista, así reflejado él mismo en el video, la población internauta se encargó de hacerlo viral y pidió a las autoridades policiales “los tres doritos después” para su persecución y su pronta captura, misma, que hizo efectiva la PNC, según se dio a conocer.

La Policía Nacional Civil, dijo que, el extorsionista responde al nombre Kevin Adonay Romero Zavala, alias Zorro, terrorista de la estructura criminal MS13, que llegó a exigir la extorsión a un chalet en la colonia San Lorenzo, Tecoluca, San Vicente, pero valientemente, la víctima sacó su teléfono y lo grabó para denunciarlo a través de las redes sociales, aseguraron.

El criminal, durante varios meses, agrega el reporte policial, permaneció «encaletado» término para referirse a escondite, es decir, permaneció escondido y de bajo perfil para no ser capturado, pero en su desesperación por obtener dinero quiso exigir la mal llamada renta a un negocio.

Ante este hecho, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que la población no está sóla, lo que indica que, las autoridades están prestos para atender las denuncias para evitar que sean víctimas de las extorsiones por parte de los terroristas.

Las autoridades policiales, destacan que el terrorista, nunca imaginó que la población ya les perdió el miedo a los criminales y ahora son ellos quienes le temen a la justicia.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gusatavo Villatoro, también envió su mensaje «para todos los que aún se andan jactando de pertenecer a una estructura terrorista, que sepan que tenemos un lugar preparado para ustedes: la cárcel. Seguimos combatiendo frontalmente a las estructuras terroristas y no vamos a detenernos hasta que el último pandillero esté tras las rejas.

“Ayer nos comprometimos a no descansar hasta capturarlo y una vez más cumplimos la misión a los salvadoreños”, dijo la PNC en su cuenta de twiter.

Al terrorista extorsionista Alias Zorro, será procesado por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, a quien, dijeron, le espera el #CECOT donde pasará el resto de su vida.