23 de abril de 2024
Medio AmbienteNacionales

Triguillo es atropellado en La Paz y causa indignación

Los habitantes de la zona hacen un llamado a los automovilistas a respetar la vida silvestre, ya que en el lugar abundan animales importantes de la misma.

Los habitantes de Santa María Ostuma y San Pedro Nonualco en La Paz, hacen un llamado a los automovilistas que transitan por la carretera que conecta con ambos municipios, para que sean más consciente con la vida silvestre que hay en la zona, ya que muchos animales son atropellados en el lugar por los conductores.

El llamado a la consciencia surge luego que un triguillo fuera atropellado en plena carretera y posteriormente fuera hallado muerto por los habitantes de la zona. La persona que encontró tirado al animal, lo puso a la orilla de la calle y tomó un video haciendo la respectiva denuncia para las redes sociales.

A su vez, hacen un llamado a las autoridades competentes a poner atención en la variedad de animales que hay en el lugar como: gatos zontos, osos hormigueros, tigrillos, entre otros más y a incentivar medidas para protegerlos y así abonar a su conservación.

La denuncia encontró voz en redes sociales con varios usuarios expresando en estar de acuerdo en realizar acciones para la conversación y protección de los animales que viven en el lugar. Además hicieron un llamado para no perturbar su hábitats naturales que se ven perturbada por las construcciones.