Trump logra un acuerdo económico por $1.2 billones con Qatar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, firmaron ayer un acuerdo para generar un intercambio económico de $1.2 billones, con el que el republicano busca impulsar la innovación y tecnología, así como encaminar al país norteamericano a lo que denomino una «nueva edad de oro».
De acuerdo con información divulgada de la Casa Blanca, desde que el mandatario asumió el cargo el compromiso con la fabricación y la innovación estadounidenses habrían atraído billones de dólares en inversión y acuerdos de comercio globales.
La administración de Trump además alegó un pacto de aviones Boeing y motores GE Aerospace con Qatar Airways por un monto de $96,000 millones para adquirir hasta 210 aviones Boeing 787 Dreamliner y 777X de fabricación estadounidense.
«Este acuerdo histórico respaldará 154,000 empleos estadounidenses anualmente, con un total de más de un millón de empleos en Estados Unidos durante el curso de la producción y entrega», se leía en el mensaje de la Casa Blanca.
Se supo además que en el rubro de Defensa, el rico país de Oriente Medio acordó adquirir equipo militar de última generación de las empresas Raytheon y General Atomics.