14 de junio de 2024
Nacionales

Verifican protocolos de bioseguridad centros turísticos de La Libertad

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 en establecimientos turísticos, funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, recorrieron los diferentes establecimientos de las playas de La Libertad.

Los responsables del ministerios de Turismo, Gobernación y de la Dirección General de Protección Civil verificaron de las medidas sanitarias en restaurantes y hoteles del departamento de La Libertad, una de las zonas preferidas más concurridas por los turistas.

Parte del trabajo desarrollado por las autoridades consistió en supervisar el funcionamiento de piscinas de agua salada de lugares como Varadero y el Hotel Los Farallones.

“Vamos a recorrer varios restaurantes y establecimientos turísticos de la zona de La Libertad en donde poseen piscinas de aguas saladas. Sabemos que en esta época se encuentran mareas más altas, por favor no pretendamos ser héroes y por favor cuidemos a nuestros niños a la hora de introducirnos al mar y de ver si la marea está alta”, exhortó la titular de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria recordó a los dueños de establecimientos turísticos que se encuentra vigente el decreto legislativo 90, el cual, advirtió, contempla sanciones de 20 y hasta 100 salarios mínimos a quienes no acaten las medidas de bioseguridad.

“Yo le pediría a la población salvadoreña que, sabemos que este tiempo de esparcimiento lo necesitamos, pero no olvidemos que el COVID-19 no se ha ido, que debemos que acatar todas las medidas de bioseguridad”, subrayó la ministra Valdez.