13 de junio de 2024
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa y MAG entregan maquinaria agrícola en La Paz

“Ustedes nos eligieron para que les sirviéramos, ese el mensaje que traemos, tanto del Presidente Nayib Bukele como del gabinete, estamos para servir al pueblo. Han visto la reacción inmediata del señor Ministro, de darle una respuesta positiva y favorable a la gestión que ustedes hicieron”, dijo el Vicepresidente Félix Ulloa, a los más de 30 socios de la cooperativa.

Maquinaria agropecuaria que beneficiará a más de 450 familias de agricultores y ganaderos del cantón San Francisco Los Reyes del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, fue entregada, el jueves, por el  Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Izquierda a derecha: Pablo Anliker, Ministro de Agricultura; Félix Ulloa, Vicepresidente de la República y el señor Eduardo González, presidente de la Cooperativa Los Reyanos de RL

Se trata de una máquina picadora de zacate, un molino de martillo y una mezcladora de concentrado, con cuyos implementos, los cooperativistas montarían una fábrica de ensilaje y un centro de acopio para los productos agrícolas que se cultivan en la zona como maíz, sorgo y soya. según las informaciones oficiales.

Son unos 30 socios de cooperativa Los Reyanos de R.L que fueron beneficiados de manera inmediata por el gobierno salvadoreño

De acuerdo a las informaciones, los agricultores y ganaderos que fueron beneficiados con la maquinaria agrícola, serán insertarlos al Plan Agrario que el gobierno del presidente Nayib Bukele, impulsa a nivel nacional.

El vicepresidente Ulloa, dijo a los asistentes que en cumplimiento a los compromisos de servir a la población que les eligió para gobernar el país, por mandato del presidente Bukele, están actuando de manera inmediata con la maquinaria solicitada.

“Ustedes nos eligieron para que les sirviéramos, ese el mensaje que traemos, tanto del Presidente Nayib Bukele como del gabinete, estamos para servir al pueblo. Han visto la reacción inmediata del señor Ministro, de darle una respuesta positiva y favorable a la gestión que ustedes hicieron”, dijo el Vicepresidente Félix Ulloa, a los más de 30 socios de la cooperativa.

La maquinaria que los cooperativistas solicitaron al gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y ganadería, fueron, una máquina picadora de zacate, un molino de martillo y una mezcladora de concentrado, los cuales fueron entregadas casi de forma inmediata, según se dijo.

Los socios de Cooperativa Los Reyanos de R.L, buscan montar una fábrica de ensilaje y un centro de acopio para los productos agrícolas que se cultivan en la zona como maíz, sorgo y soya.

Con el rostro sorprendido, el presidente de la Cooperativa Los Reyados, Eduardo Gonzáles, agradeció al Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, y  al vicepresidente, Félix Ulloa, por la rápida respuesta en favor del sector agropecuario.

“Déjenme decirles que no hemos parado, pese a los problemas que hemos tenido como la pandemia, éste es un reconocimiento que nos hacen a los agricultores y ganaderos de la zona”, manifestó el presidente de la Cooperativa Los Reyanos, Eduardo González.

Por su parte el Ministro Pablo Anliker, pidió a los cooperativistas, la conformación de una comisión para recibir a los técnicos que llegarán a instalar los equipos solicitados, la capacitación sobre el uso de los mismos, preparación de los concentrados, y también, establecer los enlaces con proveedores de semillas a precios bajos.

El Vicepresidente Ulloa, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de diferentes instituciones como BANDESAL, están apoyando a los empresarios y sector agropecuario.

“El trabajo sirva para desarrollar la familia, si desarrollamos la familia, desarrollamos la comunidad, desarrollamos el municipio, desarrollamos el departamento y desarrollamos el país, esa el la forma de crecimiento que estamos queriendo impulsar, crecer de abajo para arriba, así que cuenten con nosotros”, concluyó el Vicepresidente Félix Ulloa.