22 de septiembre de 2025
Internacionales

Viuda de Charlie Kirk perdona al asesino de su esposo durante homenaje en Arizona

Los republicanos recordaron al activista político a través de un evento multitudinario a 11 días de su deceso.

Erika Kirk, viuda del activista conservador Charlie Kirk, expresó este domingo su perdón hacia el joven acusado de asesinar a su esposo durante un evento en Utah, en una ceremonia que reunió a decenas de miles de personas en el Estadio State Farm, en Arizona.

“Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”, afirmó Erika Kirk, recibiendo un fuerte aplauso de los cerca de 73.000 asistentes. La mujer aseguró además que los médicos confirmaron que su esposo murió de manera instantánea y sin sufrir dolor.

Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado el 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello durante un evento universitario. El presunto autor, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido al día siguiente y según las autoridades habría adoptado ideologías liberales en el último año.

El fiscal del estado de Utah ha solicitado la pena de muerte para Robinson, petición que también respaldó el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su intervención en el memorial en honor a Kirk. Erika Kirk enfatizó que el legado de su esposo fue ayudar y guiar a jóvenes, incluyendo, en sus palabras, a quienes lo atacaron.