Nacionales

AES CLESA beneficia ocho mil clientes zona occidental del país

Contar con un servicio eléctrico de calidad impulsa el desarrollo económico de las comunidades y estimula el crecimiento del sector comercial e industrial en la zona occidental del país.

Willian Contreras, es habitante de la comunidad El Tamarindo, Municipio de Texistepeque, Santa Ana. Al saber que la energía eléctrica llegaría a esta comunidad se animó a comprar una parcela de terreno y a construir su casa. Su sueño es poner un negocio para sacar adelante a su familia.
“Con la energía eléctrica, ahora podemos poner nuestro molino de nixtamal. Queremos que la gente de la comunidad no tenga que caminar grandes distancias para moler su grano y de esta manera todos nos beneficiaremos” expreso contreras.

AES CLESA, una empresa de AES El Salvador, destinó 170 mil dólares en la ejecución de 26 proyectos de Normalización a Líneas de Terceros para beneficiar a ocho mil clientes en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.
“La gente está contenta porque ya puede conectar sus teléfonos, electrodomésticos, motores y molinos porque ya van a tener una energía confiable y bajo norma. Estamos juntos con las comunidades para que puedan mejorar sus vidas” expresó Edgar Mazariego, Supervisor de Construcción de AES CLESA.

La empresa detalló, que, en el pasado, personas particulares colocaron por su cuenta postes y cables no adecuados para conectarse a la red eléctrica, lo que provocaba fluctuaciones en el servicio, daños en electrodomésticos y accidentes.

Por ello, técnicos calificados de AES CLESA construyeron nuevas redes de energía que se encuentran dentro los estándares técnicos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), garantizando así la óptima calidad del suministro.

Con la nueva infraestructura eléctrica, las familias beneficiadas que viven en zonas rurales podrán usar maquinaria agrícola, conectar de forma segura sus electrodomésticos e iniciar emprendimientos que antes no hubieran sido posible por la falta de un servicio confiable.

Para seguir acelerando el futuro de la energía en la zona occidental del país, durante el 2022, AES CLESA ejecuta una inversión de 780 mil dólares para normalizar más de 90 líneas en zonas rurales y urbanas de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad, llevando con ello desarrollo económico y social a los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *