21 de julio de 2024
Nacionales

Asamblea abre proceso elección presidente Corte de Cuentas

La Asamblea Legislativa abrió el proceso para la elección del presidente y magistrados a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para el período 2020-2023, informó la institución en su sitio web. Los actuales funcionarios concluyen su período el próximo 27 de agosto, se informó.

De acuerdo con las informaciones, el proceso dará inicio a partir del próximo 26 de mayo, cuando a través de los periódicos de mayor circulación, se conque a los interesados en participar en el proceso de elección de los nuevos funcionarios.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud, al primer órgano de Estado, en la cual expresen su deseo de participar en el proceso de selección y elección del nuevo presidente y magistrados de la Corte de Cuentas.

De acuerdo al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, las propuestas de candidatos a los cargos en mención, deberán recibirse 60 días antes de concluir el período de los actuales funcionarios.

Los aspirantes deben ser salvadoreños por nacimiento, mayores de treinta años, de honradez y competencia notorias, estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los tres años anteriores a su , según lo establece el artículo 198 de la Constitución de la República.