14 de junio de 2024
Internacionales

Biden «manipula» a estadounidenses con su política fronteriza

Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo a medios locales que el presidente de EEUU Joe Biden «manipula» a los ciudadanos estadounidenses con la nueva política fronteriza y que empeora el problema

Este domingo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, manifestó que la medida adoptada la semana pasada por el presidente Joe Biden para frenar el cruce de la frontera no ha tenido efecto en la reducción de la inmigración ilegal y equivale a «manipular» a los estadounidenses, según lo consigna CNN en español.

«No hay ninguna ralentización del cruce de personas por la frontera, de hecho, se está acelerando, y por lo tanto esto es manipulación a nuestros conciudadanos estadounidenses cuando Biden se levanta y dice que esto va a detener a la gente de venir a la frontera, cuando dice que va a asegurar la frontera, de hecho, está empeorando los cruces ilegales de la frontera», dijo Abbott en Fox News.

El anuncio que hizo el presidente Biden, el pasado martes, no causa efecto en tanto se sigue permitiendo el flujo normal del comercio y la inmigración legal a través de la frontera, pero prohíbe a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente solicitar asilo una vez que el número medio de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera alcanza los 2.500 al día, lo que Abbott dijo que no es lo suficientemente agresivo.

La gente tiene que entender que lo que ha hecho Biden, no está haciendo nada para asegurar realmente la frontera, de hecho es lo contrario…», dijo el gobernador de Texas.

«Cuando se llega a ese número de 2.500 personas que cruzan la frontera al día que él dice que permitirá, pero solo entonces detiene el proceso de asilo… Cuando detiene el proceso de asilo, no hay nada que Biden esté haciendo que realmente esté impidiendo que nadie más cruce la frontera. No hay ningún tipo de mecanismo de aplicación», concret+o.