18 de mayo de 2024
Nacionales

Bitcoin rechazado por la población según encuesta UFG

La población salvadoreña rechaza la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, la última encuesta realizada por la Universidad “Francisco Gavidia.

El sondeo, dado a conocer este jueves, indica que la población no aprueba la decisión del presidente Nayib Bukele de poner en marcha la criptomoneda, aprobada por la Asamblea Legislativa.

El 77.5% de la población encuestada opina que la decisión del gobierno salvadoreño de establecer el Bitcoin como moneda de curso legal no es acertada.

Un 19.4% sí dijo que la decisión del mandatario, es acertada o muy acertada

De igual forma, el 64% no estaría dispuesto a recibir su salario en Bitcoin y sólo el 16.5% recibirá el pago de su sueldo en la criptomoneda. El 18.7% no responde.

De las personas comerciantes que respondieron la encuesta, el 67.14% no aceptaría ni recibiría Bitcoin y solo el 24.29% lo recibiría.

De las personas receptoras de remesas, el 82.8% prefiere recibirlas en dólares y apenas el 5.3% las recibiría en Bitcoin. Al 10.4% le es indiferente el tipo de moneda.

El dólar asegura la economía familiar

El 90% de la población encuestada considera que el dólar es la mejor moneda para asegurar la estabilidad de la economía familiar y solo el 1% cree que sus ingresos o patrimonio estaría mejor resguardado con el Bitcoin