14 de junio de 2024
Nacionales

Comisión Financiera discute detener abusos en préstamos y tarjetas de crédito

Las discusiones en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, se centran en las modificaciones que están orientadas a determinar una tasa máxima de cobro de interés a quienes han contratado estos servicios; prohibir y sancionar las prácticas usureras no reguladas y eliminar los pagos obligatorios de membresías y seguros de vida y desempleo.

De acuerdo con las informaciones, el propósito es adecuar, revisar y legislar los diferentes temas del ámbito financiero de El Salvador, que por el momento son de mucha preocupación e importancia para la economía del país.

Los diputados que integran la Comisión Financiera analizan emitir un pliego de reformas a la Ley contra la Usura; Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, Ley de Protección al Consumidor.

Los cambios en las normativas está orientados a determinar una tasa máxima de cobro de interés a los usuarios de préstamos y tarjetas de crédito; prohibir y sancionar las prácticas usureras no reguladas, y eliminar los pagos obligatorios de membresías y seguros de vida y desempleo.

La diputada presidente de la mesa legislativa, Dania González, manifestó que las enmiendas generarán mayores beneficios económicos a los salvadoreños, ya que se busca reducir el cobro de altos intereses a los productos financieros que ofrecen los bancos o asociaciones.

En referencia a el servicio que otorgan las casas de empeño, la diputada explicó que también se deben de hacer cambios para regular las tasas de interés,