23 de abril de 2024
Nacionales

Décima jornada Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024

Este miércoles, el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) continuó el desarrollo del Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET) 2024, que llegará a los 14 departamentos del país. Hoy fue el turno de San Salvador, con la décima jornada de esta actividad que inició la semana pasada en la zona occidental, informaron fuentes del gobierno central.

“Esto ha sido una gran experiencia, este sería el décimo encuentro, ya pasamos por toda la zona occidental, la semana pasada estuvimos en la oriental. Nos ha sorprendido todo lo que hemos venido encontrando, sobre todo en la zona oriental, donde tenemos muchos emprendimientos y empresarios nuevos”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.  

Este décimo encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde se dieron cita los empresarios del Centro Histórico y zonas aledañas. Según estadísticas de Turismo, más del 27 % del inventario turístico está en San Salvador, dijo Valdez.

Para este jueves, la jornada continuará en La Libertad y La Paz; y el próximo viernes concluirán en Cuscatlán y Chalatenango, dijeron.

La funcionaria destacó que los empresarios han manifestado sentirse confiados y seguros con el Gobierno de El Salvador, ya que, a través de sus instituciones, tiene reglas claras para el sector y está brindando todo el acompañamiento necesario para fortalecer sus negocios.

“Estamos sensibilizando a los empresarios sobre lo que significa ser un país anfitrión, ser un destino turístico apto para visitar, invertir y vivir y los retos que tenemos para que este crecimiento sea sostenible”, apuntó.

Asimismo, a través de estos encuentros son acercados los servicios de las instituciones gubernamentales a los empresarios del sector turístico y promoviendo la incorporación de estos al Registro Nacional de Turismo, a fin de que, juntos, el crecimiento de este rubro sea más sostenible.