23 de abril de 2024
Nacionales

Emite dictamen para reformar Ley de Creación del CEFAFA

Los diputados de la Comisión de Defensa emitieron dictamen para reformar la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA). El objetivo será mejorar la atención médica de sus miembros y familias y optimizar recursos, por medio de ingresos provenientes de convenios interinstitucionales y de la operación de laboratorios y droguerías.

Con la reforma CEFAFA podrá, además de comercializar y mejorar el suministro de medicamentos e insumos médicos de calidad a centros de atención médica de Sanidad Militar, producir, importar, exportar productos farmacéuticos y hospitalarios, con lo que se aumentarán sus ingresos.

El diputado Rubén Flores expresó que como legisladores no pueden ignorar todo lo que atañe a los miembros de la Fuerza Armada, que trabajan por preservar la seguridad del país, y por lo cual es un deber tratar de mejorar sus condiciones.

A la reunión de la Comisión de Defensa asistieron Edgar Moisés Alvayero, gerente general de CEFAFA; Hugo Hernández, gerente de Adquisiciones; Lorena Zaldaña, jefa de Asuntos Regulatorios; y Manuel Barquero, director de Asuntos Jurídicos de la Fuerza Armada, quienes explicaron los beneficios que para la institución armada traerán las reformas a la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada.