13 de junio de 2024
Empresarial

Fundación Gloria de Kriete amplía alianza con JOVEN360

El Programa Oportunidades y JOVEN 360 tienen más de cinco años de trabajar juntos en acciones que promueven el primer empleo.

Ambas organizaciones han realizado actividades conjuntas para fortalecer competencias y facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral.

El Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete (FGK) anunció una renovación y ampliación de su alianza con JOVEN360. Ambas organizaciones tienen más de cinco años de trabajar en conjunto, en actividades que han permitido colocar a jóvenes en pasantías y plazas fijas a lo largo de este tiempo.

Ahora se está ampliando el alcance de la alianza, lo que permitirá realizar más actividades con el objetivo de fortalecer las competencias de los jóvenes beneficiarios, y facilitar su ingreso al mercado laboral. Tanto Oportunidades de  FGK como JOVEN360 son organizaciones enfocadas en la profesionalización de los jóvenes, ofreciendo talento humano altamente formado técnicamente y en habilidades blandas.

“Ambas entidades trabajamos por dejar un impacto positivo y trascender por medio de nuestras acciones, enfocadas en el fortalecimiento de la juventud salvadoreña, buscando con ello mejorar el rumbo de nuestro del país. La ampliación de la alianza permitirá lograr el doble beneficio de mejorar las perspectivas de empleabilidad de los jóvenes, y de dotar a las empresas de talento humano con habilidades técnicas y blandas que contribuyan al desarrollo de El Salvador.”, explicó Juana Jule, directora del Programa Oportunidades y directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

Por su parte, Carla de Vanegas, Vicepresidenta grupo SEARCHiN, resaltó que
El Salvador, necesita de nuevos liderazgos con valores, resilientes y prestos a los cambios constantes.

«Los planes de sucesión en las empresas están ocurriendo, es por eso que nos hemos dado a la tarea de preparar este camino tanto para los jóvenes talentos como para las empresas. Nuestro país necesita nuevos líderes con valores, resilientes, adaptados a los cambios y con la actitud correcta para cambiar las cosas, es por eso que nuestra alianza con Oportunidades cobra hoy más que nunca una gran importancia» Carla de Vanegas, Vicepresidenta grupo SEARCHiN

Con la ampliación de la alianza, el Programa Oportunidades de FGK y JOVEN360 se comprometen a apoyar y acompañar las actividades que contribuyan al fortalecimiento de la empleabilidad juvenil y actividades de voluntariado, y trabajar una agenda conjunta para la realización de actividades dentro del marco y objetivos de la misma.

Ambas organizaciones trabajarán en las siguientes líneas de acción:

1-Nueva plataforma JOVEN360: JOVEN360 lanzará próximamente una nueva plataforma web, mejorando la experiencia de sus usuarios, y actualizando el sistema a las exigencias actuales de la búsqueda de talento. Se realizará talleres para los candidatos registrados, para orientarlos en las mejores formas de crear su perfil y afrontar de manera efectiva procesos de reclutamiento en un entorno virtual. Los jóvenes del Programa Oportunidades podrán tener un distintivo en la plataforma, para que sean fácilmente diferenciados por las empresas y para mejor seguimiento de parte de la organización. El Programa Oportunidades incentivará a sus beneficiarios a usar dicha plataforma como una herramienta en la búsqueda de empleo.

2-Posiciones remotas: Gracias a la una alianza del JOVEN360 con la empresa chilena FirstJob, compañía con operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Perú y México, y con un nuevo entorno laboral orientado al trabajo remoto, se han habilitado oportunidades laborales para jóvenes en cualquier parte de Latinoamérica. Las empresas clientes de JOVEN360 y FirstJob están abiertas a evaluar y contratar jóvenes talentos de manera remota en diversos países, incluyendo perfiles de jóvenes pertenecientes al Programa Oportunidades. El programa Oportunidades, por su lado, promoverá dichas posiciones entre sus usuarios por medio de su bolsa de empleo interna.

3-Programas de Trainees: JOVEN360 se ha especializado en la creación y desarrollo de procesos de reclutamiento de Programas de Trainees para diversas empresas en Latinoamérica. Esta es una iniciativa para jóvenes graduados universitarios con experiencia laboral de 2 a 5 años y con un alto potencial, a quienes se pretende llevar a puestos de liderazgo en un corto período de tiempo. Con esta iniciativa JOVEN360 se encuentra constantemente buscando jóvenes con el perfil ideal para participar en este tipo de procesos. Acercar estas oportunidades a ex becados del Programa Oportunidades será de un gran beneficio para su desarrollo profesional y personal.

Sobre Fundación Gloria de Kriete: En sus más de quince años de actividad, la Fundación Gloria de Kriete se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de El Salvador, basada en un propósito único: trabajar por las personas más necesitadas de El Salvador, comprometida con servir y ayudar a la población atendiendo sus necesidades primordiales en educación y salud. La Fundación opera a través de proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y la superación de la familia salvadoreña con la misión de construir una sociedad más solidaria. El programa Oportunidades busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños de recursos económicos limitados, excelencia académica y alto deseo de superación. El programa ofrece una oportunidad al joven de obtener las competencias y herramientas de vida necesarias para ser exitoso en el mercado laboral competitivo de hoy en día, o bien, para iniciar sus propios proyectos emprendedores.

Sobre JOVEN360: JOVEN360 es una empresa social comprometida en con crear oportunidades de impacto positivo para la titoregión, ferias de oportunidades y espacios de emprendimiento, JOVEN360 se ha inspirado en las necesidades del talento humano y las empresas para romper esquemas. Gracias a esta conexión son capaces de tejer un ecosistema donde las ideas se convierten en acciones concretas que impulsan a las personas y las marcas a ser mejores.