19 de mayo de 2024
Nacionales

Futbolista salvadoreño estafador junto a colombiana, capturados

La Policía Nacional civil, informó que procedió a la captura de a los cabecillas de una red de estafadores relacionadas a la agencia de viajes Trópico Travel S.A. de C.V, entre los cuales figura un futbolista salvadoreño.

Según el porte policial, se trata de Lised Posada, de nacionalidad colombiana y David Rugamas, salvadoreño, futbolista profesional.

Ambos fueron detenidos por el delito de estafa, dado que ofrecían a clientes descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron falsos.

Sobre los casos de los inescrupulosos estafadores, el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, informó este miércoles, que la entidad que dirige emitió un poco más de 70 denuncias. Ayer, la Fiscalía ejecutó registros y detenciones por estos casos, en los cuales los proveedores ofrecían descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron falsos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República, informó que en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Dirección de Migración y Extranjería, ordenó la captura de seis implicados más en las estafas cometidas por la agencia de viajes Trópico Travel.

Este procedimiento inició el martes y ha finalizado este miércoles con la detención de los siguientes imputados:

David Antonio Rugamas Leiva, salvadoreño

Juan Carlos Henríquez López, salvadoreños

Lised Cristina Posada Cuadros, colombiana

Jonathan David Torres Builes, colombiano

Gregorio Andrés García Echeverry, colombiano

Natalie Paniagua Jaramio, colombiano.

Todos serán procesados por el delito de estafa, aseguran las autoridades de la Fiscalía General de la República

Te puede interesar