23 de abril de 2024
Nacionales

Garantizan seguridad vial asistentes paseo nocturno, hoy

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte detallaron los puntos de partida para el Paseo Nocturno que se realizará este sábado y las facilidades para quienes asistan, al tiempo de señalar que se brindará toda la seguridad mediante un fuerte dispositivo de elementos policiales y del VMT..

“Este día, a las 5:00 de la tarde, vamos a tener un paseo nocturno con diferentes ciclistas donde vamos a partir desde el parque Bicentenario y vamos a llegar por toda la ciclovía que conecta con El Principito, por el bulevar Merliot, por El Platillo, y luego llegaremos al redondel Naciones Unidas por toda la calle hasta la avenida El Espino”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el bulevar Monseñor Romero estará habilitado al paso vehicular y que habrá restricciones temporales de los accesos donde van a circular los ciclistas.

“Como medida de precaución y para garantizar la seguridad de todas las personas que se darán cita al evento vamos a tener un fuerte dispositivo con nuestros gestores, para poder cerrar los accesos donde vayan circulando los ciclistas, eso sí, las calles que se van a cerrar van a permanecer de esa manera mientras pasa el pelotón que estimamos sea de 30 a 40 minutos, para que se desaloje”, dijo Reyes.

Después de llegar a la avenida El Espino, los ciclistas se desplazarán hacia el sector donde el MOP ha construido una nueva plaza pública para todos los salvadoreños, Rodríguez informó que la mayor parte de las obras en la nueva plaza han sido finalizadas, por ejemplo, la fuente, tiene también un espacio de café y un cine al aire libre.

La nueva plaza tiene accesos para conectar con el sector del Bicentenario, con eso se va a unir un circuito de ciclovía desde Santa Tecla hasta la avenida Jerusalén. El MOP va a conectar Santa Tecla con San Salvador, al mismo tiempo que dará un circuito más seguro a los ciclistas, agregó Rodríguez.

El Paseo Nocturno contará con la participación de la campeona olímpica de ciclismo de ruta, Anna Kiesenhofer, de Austria, quien recibirá a los asistentes que deseen conocerla, y firmará autógrafos